Alto Gállego

afectaciones

El desprendimiento en Gavín deja incomunicados a los vecinos de Yésero

El túnel sigue taponado y el puerto de Cotefablo cortado a la circulación, lo que dificulta gravemente el transporte

Un desprendimiento de rocas ha taponado este sábado el túnel de Gavín.
Un desprendimiento de rocas ha taponado este sábado el túnel de Gavín.
S. E.

El túnel de Gavín, que este sábado sufría un derrumbe de rocas tapando una de las bocas por las intensas lluvias de los últimos días y obligaba a cortar la carretera N-260a que une Gavín con el puerto de Cotefablo, continúa cerrado al tráfico, dejando a los vecinos de Yésero incomunicados. Este incidente ha dejado sin transporte escolar a tres alumnas de primaria de Yésero que acuden al CRA Alto Gállego de Biescas.

Los vecinos de este pueblo de la comarca del Alto Gállego, desde el mediodía del sábado, si quieren desplazarse a Gavín, Biescas, Panticosa o Sabiñánigo, tienen que hacerlo por Broto y Fiscal, o por la pista forestal que les une con el pueblo de Gavín, aunque para transitarla es necesario un todoterreno.

El alcalde de Gavín, Francisco Maldonado, comentaba este domingo que no tienen noticias acerca de cuándo se abrirá la carretera ni cuándo comenzarán los trabajos para asegurar la ladera que se desmoronó taponando el túnel el sábado a mediodía.

“Hay que asegurar bien el terreno de encima de la boca que ha sufrido el derrumbe. Se ha dejado en el propio túnel y en la carretera cortada, un pasillo para emergencias que puedan surgir como el paso de una ambulancia, bomberos, etc.”.

Francisco Maldonado espera que este lunes los técnicos "puedan valorar la afección y el tiempo de cierre de la carretera”.