Alto Gállego

política municipal

José Manuel Otal no toma posesión como concejal no adscrito en Biescas al no presentarse al pleno

El próximo lunes se debate la moción de censura por los tres concejales del PSOE, el concejal de CHA y la no adscrita, antes del PP, Maite Coti

Pleno celebrado este viernes en Biescas.
Pleno celebrado este viernes en Biescas.
M. P.

El consistorio de Biescas celebra el lunes a las doce del mediodía un pleno extraordinario para debatir la moción de censura presentada por los tres concejales del PSOE, el concejal de CHA y la no adscrita, antes del PP, Maite Coti, contra la alcaldesa actual Nuria Pargada (PAR).

Antes de esta sesión, este viernes José Manuel Otal que sustituye a Javier Cazcarro (concejal del Partido Popular que presentó su dimisión hace unas semanas) no ha acudido al pleno donde tenía que tomar posesión como concejal. Ahora se ha establecido otra convocatoria para el lunes a las once y media de la mañana, media hora antes del debate de la moción, para la toma de posesión del citado edil.

Al acabar el pleno que apenas ha durado seis minutos, la alcaldesa Nuria Pargada ha dicho que “no había ninguna causa justificada para que José Manuel Otal no se presentara, de hecho este pleno estaba convocado para el jueves, pero él comunicó que tenía médico y se trasladó para este viernes a las nueve de la mañana”.

Por su parte, José Manuel Otal ha comentado a este diario que acudirá el lunes a la toma de posesión, y ha argumentado que entra “con ganas de trabajar, como la primera vez”. En la anterior legislatura fue concejal por el PP y en marzo de 2022 rompió el acuerdo de gobernabilidad con el PAR.

Otal entra como concejal no adscrito, como reza en la convocatoria del pleno, ya que tras apoyar Maite Coti, que ha sacado el acta de concejal por el PP, la moción de censura que se debatirá en el pleno del próximo lunes, la dirección provincial del PP ha considerado que Coti no siguiera representando la candidatura de este partido con la que concurrió a las elecciones municipales de 2023, y se procedía a la disolución del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Biescas.

Ahora el foco está puesto en el debate de la moción de censura de este lunes. De prosperar, la alcaldía pasaría al Partido Socialista.