Bajo Cinca

BAJO CINCA - RECONOCIMIENTO

La doctora María Ángeles Aragón y la matrona Patricia Millanes, premio Ernest Lluch 2019

El galardón, otorgado por el PSOE de Fraga, premia el impulso de la igualdad, el progreso, la justicia y la solidaridad

La doctora María Ángeles Aragón y la matrona Patricia Millanes, premio Ernest Lluch 2019
La doctora María Ángeles Aragón y la matrona Patricia Millanes, premio Ernest Lluch 2019
S.E.

FRAGA.- La agrupación Local del PSOE de Fraga analizó en su última asamblea las candidaturas presentadas para el premio Ernest Lluch a la Solidaridad y el Progreso de 2019. Por unanimidad, se decidió otorgar este galardón a la doctora María Ángeles Aragón y a la matrona Patricia Millanes. El secretario general de los socialistas fragatinos, Carlos Becana, destacó "el importante trabajo desempeñado por ambas desde 2011 en la organización, en el Sector sanitario de Barbastro, del cribado de cáncer de cuello de útero con el test del virus del papiloma humano".

Y recordaba que "la detección precoz de esta enfermedad es fundamental para poder tratarla y que las pacientes que la sufren puedan erradicarla para siempre de sus vidas. Y en esto, la doctora Aragón y la matrona Millanes han jugado un papel esencial en nuestro sector sanitario".

Cada año, la agrupación local del PSOE de Fraga otorga este premio a profesionales, expertos de reconocido prestigio o personajes que han tenido un papel destacado en el impulso de la igualdad, el progreso, la justicia o la solidaridad en la Comarca del Bajo Cinca. Su entrega coincide siempre con las fiestas navideñas, aunque todavia está sin determinar la fecha de entrega del galardon en este 2019.

En 2018, este premio se entregó de forma conjunta a la Unión Deportiva Fraga, la Escuela de Fútbol, los Veteranos de la Unión Deportiva y la Sección de Fútbol de Peña Fragatina por su generosidad en la unificación del fútbol base en la ciudad de Fraga.