Bajo Cinca

SUCESO

85 infracciones administrativas tras los altercados del domingo en Fraga

Silvia Salazar condena la agresión a los Guardia Civiles y anuncia que se reforzará la vigilancia en las zonas de ocio y turísticas este fin de semana

Explanada del parquin del Sotet en Fraga donde se produjo el altercado el domingo.
Explanada del parquin del Sotet en Fraga donde se produjo el altercado el domingo.
S. E.

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha expresado este lunes su más “profunda condena y repulsa” por los hechos ocurridos en la explanada del Sotet de Fraga este domingo 27 de febrero, en los que resultaron heridos de carácter leve dos agentes de la Guardia Civil, además de seis personas detenidas, tres de ellas por atentando a la autoridad y otras tres por presunto delito de tráfico de drogas. 

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, se ha interesado por el estado de los agentes y ha transmitido su apoyo al instituto armado. Del mismo modo, Salazar ha contactado por vía telefónica con el alcalde en funciones de Fraga, Santiago Burgos, para recabar sus impresiones sobre lo ocurrido y reforzar la coordinación existente en materia de Seguridad Ciudadana.

“Lo ocurrido este domingo en Fraga es un hecho lamentable, pero hay que ponerlo en el contexto de un amplio despliegue de la Guardia Civil en la zona de ocio con motivo de las dos fiestas que coincidieron en el mismo espacio”, ha señalado la subdelegada.

En el dispositivo, previsto con antelación para controlar esa noche, participaban patrullas de la Compañía de Fraga, Puesto de Fraga, Alcolea de Cinca, Atestados del Destacamento de Tráfico de Fraga y Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca. 

El dispositivo se ha saldado con la intervención de una cantidad significativa de estupefacientes, con tres detenidos por supuesto delito de tráfico de drogas y 85 infracciones administrativas.

Al final de esta actuación, y sin relación aparente con el incendio de una churrería que había ocurrido poco antes en ese mismo lugar, fue cuando se produjo una alteración del orden público, que se saldó con tres detenciones por un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Para este fin de semana, con motivo del puente de la Cincomarzada en Zaragoza, se va a intensificar la vigilancia de la Guardia Civil y la Policía Nacional en las zonas de ocio y turísticas de la provincia.

Etiquetas