Bajo Cinca

OPERATIVO POLICIAL

Trescientos guardias velarán por la seguridad del “Monegros Desert”

El operativo se llevará a cabo este sábado y domingo ante la llegada de 52.000 personas

El público llenó los más de 100 m2 de desierto y disfrutó de una gran experiencia musical
El público llenó los más de 100 m2 de desierto y disfrutó de una gran experiencia musical
S.E.

La Guardia Civil desplegará este fin de semana un operativo compuesto por 300 agentes con motivo de la celebración del festival de música “Monegros Desert”, en el municipio de Fraga, al que se prevé que asistan cerca de 52.000 personas. El dispositivo, que contará con el apoyo de la Gendarmería francesa, es para garantizar la seguridad ciudadana, el desarrollo del evento en condiciones de normalidad y pacífica convivencia, así como también garantizar la seguridad vial. Desde la Guardia Civil detallan que el operativo va dirigido fundamentalmente a la protección de las personas, evitar la comisión de ilícitos penales, así como que se porten armas y objetos peligrosos, prevenir el consumo y tráfico de drogas, o la conducción bajo los efectos de alcohol o sustancias estupefacientes. Se contará con agentes pertenecientes a distintas unidades como Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), Subsector de Tráfico de Huesca, Destacamento de Fiscal y Fronteras, Servicio Cinológico (perros detectores de drogas), Unidad Aérea, etcétera, y habrá refuerzos procedentes de otras unidades de Aragón.

Se habilitará uno de los dos carriles de la N-II que vienen de Cataluña para el acceso al evento, y se restringirá el tráfico de vehículos pesados en la N-II durante el sábado y el domingo, para que el flujo circulatorio discurra con normalidad.

“Prácticas abusivas”

La organización de consumidores OCU Aragón ha denunciado por segundo año consecutivo las “prácticas abusivas” de los organizadores del festival al prohibir la entrada de comida y de bebidas en el recinto de los conciertos. Según señala esta organización, sólo se permite la entrada de barritas energéticas o de caramelos al recinto del festival, que tiene una duración de veinte horas, lo que obliga a los asistentes a consumir dentro a precios más elevados.