Cultura

MÚSICA

50.000 locos de la electrónica bailarán este sábado en el Monegros Desert

El festival celebra su trigésimo aniversario en el Bajo Cinca con una experiencia mejorada y más de 120 artistas

El público llenó los más de 100 m2 de desierto y disfrutó de una gran experiencia musical
Monegros Desert recibirá este año a 5.000 personas menos que el anterior para mejorar la experiencia
S.E.

El Bajo Cinca está ya listo para recibir este sábado a los 50.000 locos de la electrónica que lo darán todo en el Monegros Desert Festival, que celebrará su trigésimo aniversario con más de 120 artistas.

Los espectadores, que están a punto de agotar las entradas y que provienen de más de 90 países, vivirán 22 horas de música sin interrupción y una experiencia mejorada con respecto al año pasado, cuando disfrutaron del evento 55.000 personas.

“El desierto es duro y nos dimos cuenta de que había que reducir un poco el aforo para que todos estuviéramos más cómodos”, reconocen a este periódico fuentes de la organización.

El festival también va a cuidar más otros detalles como el parking, para facilitar los traslados de los autobuses -llegarán más de 250 de toda Europa- y para acoger a 30.000 vehículos, que disfrutarán de zonas de sombra, puntos de agua y de baño.

Además, Monegros Desert se preocupa por ser un festival sostenible y reducirá un 90 % las emisiones de partículas contaminantes gracias a la implantación de un sistema de suministro de energía instalado por Morillo Energy Rent.

En un espacio montado durante un mes de más de 120.000 metros cuadrados, equivalente a 24 campos de fútbol y con 1,2 kilómetros de punta a punta, el público dispondrá de 10 escenarios, más de 800 metros de bares, más de 750 lavabos, más de 70.000 litros de cerveza y más de 70 toneladas de hielo.

El recinto del festival ocupa más de 120.000 metros cuadrados, lo que equivale a 24 campos de fútbol.
El recinto del festival ocupa más de 120.000 metros cuadrados, lo que equivale a 24 campos de fútbol.
TONI VILLÉN

Más de 3.000 personas, entre los que se encuentran más de 700 camareros y más de 600 profesionales de seguridad, trabajarán para que sea una edición inolvidable, a la altura de este histórico festival, uno de los más importantes del mundo.

Los artistas

Después de la cancelación del año pasado, Wu-Tang Clan intentará compensar a los espectadores con una actuación muy esperada, en la que saltará al escenario la banda al completo.

Wu-Tang Clan.
Wu-Tang Clan.
Wu-Tang Clan.

Lo mismo sucederá con Pendulum, que no dejará a nadie en casa, en una edición en la que el disc-jockey Andrés Campo se convertirá en el primer oscense que cierra el festival.

Completan el cartel del Monegros Desert 2023: 999999999, Adam Beyer, Alinka, Amelie Lens, AnD, Andy C, Anetha, Anfisa Letyago, Anna, Bastian Bux, Baum, Ben Sims, Carlita, Charlie Sparks b2b Parfait, Clara Cuvé, Cuartero, CLTX, Dan Shake b2b Sally C, Daria Kolosova b2b Etapp Kyle, D.A.V.E The Drummer, Dax J b2b SPFDJ, Dexphase, DJ Boring, Dub Elements, Eats Everything, Fjaak, FernandoCosta, Friction, Folamour, Funk Assault, Greenlight Sound System ft. Davojah, Héctor Oaks, I Hate Models, Ilario Alicante, Ill Pekeño & Ergo Pro, Ion Pananides & Alex Pott, Indira Paganotto, Iseo & Dodosound, Jamie Jones, Jeremy Underground, Joseph Capriati, Juliet Fox, Kevin De Vries, Klangkuenstler, Kobosil, Kölsch, Layton Giordani, Mad Division feat Gordo Master, Oto & Lasai, Marco Faraone, Melvo Baptiste, MIdas Alonso, Michael Bibi, Mochakk, MYD dj set, Nico Moreno, Oscar Mulero, Paula Temple b2b SNTS, P.E.A.R.L b2b Not a Headliner, Paco Osuna, Patrick Mason, Pushmann, Regal, Reinier Zonneveld, Richie Hawtin, Sam Paganini, Sama’Abdulhadi, Sara Landry, Seth Troxler, Shdw & Obscure Shape, Skryption b2b Barbara Lago, Subfocus DJ set & ID, Trym b2b Shlømo, Tini Gessler, Vandal, Vil & Cravo y Vintage Culture