Bajo Cinca

suceso

Dos investigados por robar cobre en la plataforma logística de Fraga

 Los presuntos autores ya sustrajeron 600 metros del tendido eléctrico en julio. El valor del cableado y el hurto cometido asciende a 4.000 euros

Robo de cobre intervenido por la Guardia Civil el pasado 14 de julio.
Robo de cobre intervenido por la Guardia Civil el pasado 14 de julio.
Guardia Civil

Prosiguen los robos de cobre en la provincia de Huesca. Esta vez, agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga procedieron a investigar el 14 de agosto a dos personas como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de hurto en una plataforma logística dentro del término municipal.

El pasado mes de julio, se tuvo conocimiento de la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas de diverso material de construcción y otro de hurto de cableado de cobre ocurridos en una plataforma logística del término municipal de Fraga.

Los presuntos autores, habían sustraído 600 metros de cableado de cobre perteneciente al tendido eléctrico que suministraba luz a la plataforma logística, abriendo las diferentes arquetas del polígono y realizando cortes.

Además, se había producido el robo en un contenedor de obra ubicado en las proximidades de donde se había producido el otro hecho, en el que habían fracturado el candado y sustraído diverso material dedicado a la construcción.

Inmediatamente, se inició una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos y a la localización del posible autor/es. Tras la realización de diversas gestiones y averiguaciones por parte de los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga, se consiguió la identidad de los presuntos autores. Por tales hechos, el 14 de agosto se procedió a la investigación de un varón de 37 años y de una mujer de 33 años ambos vecinos de Lérida por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y otro de hurto, ascendiendo lo sustraído a unos 4.000 euros.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Fraga, quedando los investigados con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial para ser requeridos.

Más casos

En apenas tres meses se han dado tres casos con similares actuaciones. El primero de ellos fue el 12 de mayo, cuando la Guardia Civil detuvo a dos personas por robos de cobre valorados en 119.000 euros que dejaron sin línea telefónica a Lupiñén y Agüero.

Un mes después, la Guardia Civil de Peralta de Alcofea detuvo a una persona tras sorprenderla infraganti robando cable.

Finalmente, la Guardia Civil de Novales recibió un aviso la madrugada del pasado 10 de julio al haberse observado una columna de humo y llamas en un monte de Loporzano. Los agentes sorprendieron a los supuestos autores que intentaron huir del lugar, pudiendo ser interceptados con cobre valorado en 3.800 euros.