Cinca Medio

PRESUPUESTOS

Monzón saca adelante sus presupuestos municipales

Las cuentas de este ejercicio, de casi 21 millones, recibieron los votos a favor de PP, PAR y Cs y en contra de PSOE y Cambiar

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Monzón, celebrado este viernes.
Imagen del pleno del Ayuntamiento de Monzón, celebrado este viernes.
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón aprobó este viernes sus presupuestos municipales del ejercicio 2021 con los votos a favor de PP, PAR y Ciudadanos y en contra de PSOE y Cambiar Monzón, después de haber rechazado todas las enmiendas presentadas por estos dos últimos grupos municipales.

Según informan fuentes del consistorio montisonense, el presupuesto consolidado para el presente ejercicio asciende a 20.982.000 euros y entrará en vigor una vez se hayan cumplido los plazos establecidos por la ley.

Esta misma semana el Ayuntamiento desglosó las cuantías más significativas de las cuales 18.617.000 euros corresponden al Ayuntamiento y 2.765.000 euros a la residencia municipal Riosol. El capítulo de inversiones asciende a 6.665.000 euros y la amortización de la deuda a 55.000 euros, lo que dejaría la deuda viva a 31 de diciembre de 2021 en 8.804.322 euros.

Además, con los votos a favor de PP, PAR y Ciudadanos y la abstención de PSOE y Cambiar Monzón, se aprobó la modificación presupuestaria 3/2021 de crédito extraordinario y suplemento de crédito.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, calificó los presupuestos elaborados por el equipo de gobierno como “históricos para un momento único, en un año de mucha incertidumbre”.

Por otro lado, se aprobó la declaración del 29 de marzo como lectivo en sustitución del 5 de abril, Día de la Alegría, con el apoyo de todos los grupos menos Cambiar Monzón, que se abstuvo.

Además el Consistorio también aprobó la determinación de dedicación parcial y retribución del concejal de Servicios y presidente del Patronato de la Residencia Municipal Riosol con los votos a favor de PP, PAR y Ciudadanos, la abstención de PSOE y el voto en contra de Cambiar Monzón.