Cinca Medio

TEJIDO EMPRESARIAL

Monzón creará el día 7 un comité de crisis ante los planes para Ferroatlántica

El alcalde y los grupos municipales acompañaron este miércoles a los trabajadores en la segunda concentración en la fábrica

Los concentrados ayer mostraron carteles con el número 63, la cifra de despidos propuesta.
Los concentrados este miércoles mostraron carteles con el número 63, la cifra de despidos propuesta.
S.E.

Con el fin de apoyar a la plantilla de Ferroatlántica del Cinca tras conocer la propuesta del grupo Ferroglobe (al que pertenece la fábrica montisonense) de despedir a 63 trabajadores, el Ayuntamiento de Monzón constituirá un comité de crisis específico para abordar la situación y el escenario económico y social al que se expone la ciudad.

La constitución de este órgano y su primera reunión se ha programado para el próximo 7 de abril. Estará formado por representantes de los grupos políticos municipales, por los responsables locales designados por los sindicatos UGT y CCOO y por los líderes de las organizaciones empresariales de la ciudad. No obstante, estará abierto a otros posibles agentes implicados o de especial relevancia para tratar esta situación como es el caso del comité de empresa de Ferroatlántica del Cinca, detallan fuentes municipales.

Esta reunión se centrará en analizar la situación económica de la ciudad tras un año de pandemia y el escenario de futuro que se abre ante la propuesta de Ferroglobe.

Mientras, los trabajadores se concentraron a mediodía de este miércoles por segundo día consecutivo en la portería de la fábrica. El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y representantes de los grupos municipales quisieron acompañar a los trabajadores y se unieron al acto, durante el que los concentrados mostraron carteles con el número 63, la cifra de despidos que incluye la propuesta de la dirección del grupo.

El presidente del comité de empresa, Miguel Puyuelo, comentó a este periódico que hay “preocupación por el empleo, por el futuro de la empresa y por el trato (de Ferroglobe) a la planta de Monzón.