Cinca Medio

servicios de extinción

El PP de Monzón se suma a las críticas contra la agrupación que prepara gestión forestal

El concejal de Medio Ambiente de la localidad ha mostrado su preocupación sobre este plan

Almacén forestal en la capital del Cinca Medio
Almacén forestal en la capital del Cinca Medio
S.E.

El concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Hernández, se ha sumado a las críticas de los presidentes comarcales sobe la reorganización de operativos contra incendios que pretende la Dirección General de Gestión Forestal del gobierno autonómico. 

En concreto ha mostrado su preocupación por le desmantelamiento de "la cuadrilla R43 de agentes de protección de la naturaleza (APNs) con la que cuenta Monzón”.

Tras la reunión con los trabajadores afectados el pasado nueve de agosto, el concejal ha explicado que “la decisión no se sustenta sobre parámetros técnicos ya que se aleja a la cuadrilla de las principales masas forestales y de los principales núcleos de población donde, por pura estadística, se producen más incendios”.

Los trabajadores trasladaron a Hernández los problemas y repercusiones que supondría este cambio: “los desplazamientos y el tiempo de respuesta se verían sensiblemente incrementados y, en consecuencia, los conatos pueden convertirse en incendios de grandes dimensiones”.

El edil montisonense recuerda que esta reorganización dejaría "en 35 las 62 cuadrillas que tiene hoy por hoy la comunidad autónoma”. Y lamenta que este se sume a la desaparición del parque de bomberos mediocinqueño ubicado en la localidad.