Cinca Medio

SERVICIOS LOGÍSTICOS

El Puerto de Barcelona se incorpora a la asociación Ateia Aragón OLT

La infraestructura catalana ya participa en la Terminal Intermodal de Monzón

Gastón en la firma de la incorporación de los puertos de Barcelona y Tarragona a la TIM Monzón.
Foto de archivo de la firma de la incorporación de los puertos de Barcelona y Tarragona a la TIM Monzón.
G.A.

El Puerto de Barcelona ha anunciado este viernes su incorporación a la asociación de compañías transitarias Ateia Aragón OLT con el fin de "mejorar aún más los servicios logísticos y de transporte internacional que ofrece en el tejido empresarial aragonés".

En un comunicado, la infraestructura de la capital catalana subraya que "Aragón es hoy el primer mercado interior del Puerto de Barcelona gracias a la apuesta estratégica realizada hace más de veinte años y que se ha materializado en una oferta de servicios intermodales desarrollados en el mismo territorio".

Algunos ejemplos son sus participaciones en la Terminal Marítima de Zaragoza, la Terminal Intermodal de Monzón y Agro TIM o conexiones ferroviarias diarias, así como "una conectividad marítima y servicios logísticos específicamente diseñados para la industria aragonesa".

"Actualmente, desde el sector agropecuario hasta la automoción, el conjunto de la economía aragonesa tiene en el Puerto de Barcelona a un socio fiable para incrementar su crecimiento y su alto grado de internacionalización", destaca la autoridad portuaria.

Este viernes, una delegación de Ateia Aragón OLT se ha desplazado hasta el Puerto de Barcelona, donde ha sido recibida por la subdirectora general del área de Comercial y Mercadotecnia, Carla Salvadó, y por el jefe de la división de contenedores, Carles Mayol.