Cinca Medio

SERVICIOS SOCIALES

Fonz sustancia la entrega de un terreno a la comarca para construir una residencia de mayores

El equipamiento comarcal se construirá sobre 7.310 metros cuadrados de suelo urbano

Municipio de Fonz
Municipio de Fonz
Hola Pueblo

El Ayuntamiento de Fonz y la Comarca del Cinca Medio han suscrito el acta de recepción y entrega para la cesión gratuita de un terreno por parte del municipio a la comarca con el objetivo de que se pueda construir la residencia de personas mayores.

El mencionado equipamiento comarcal se construirá sobre 7.310 metros cuadrados de suelo urbano, junto a las piscinas municipales de Fonz, en un entorno natural que asegura las mejores condiciones para el pretendido uso, han explicado ambas instituciones en una nota de prensa.

La superficie de dicha parcela, mayor de la inicialmente prevista, podrá albergar una residencia, con el valor añadido de amplias zonas libres de esparcimiento, "adaptada a las condiciones más exigentes de nuestra normativa asistencial y con plenas garantías de su viabilidad de gestión", han añadido.

La Comarca del Cinca Medio, que ya ha encargado la adaptación del inicial proyecto técnico a la nueva parcela, tiene previsto licitar en breve las obras de construcción de la residencia para lograr su puesta en marcha lo antes posible.