Cinca Medio

King África, la bomba que hará bailar a los alcoleanos en sus fiestas

Su concierto y el desfile de carrozas protagonizan la jornada de este martes

El vecindario de Alcolea reunido en su primer día de prefiestas, durante el pasado domingo.
El vecindario de Alcolea reunido en su primer día de prefiestas, durante el pasado domingo.
Ayuntamiento de Alcolea

El desfile de carrozas de este martes, con versión infantil incluida, es uno de esos hitos que los alcoleanos recuerdan con especial cariño, por ser símbolo del inicio oficial de sus fiestas. “Se genera mucha convivencia. La gente se desvive al fabricarlas. Están deseando vivir las fiestas de nuevo” declara Begoña Nasarre, alcaldesa del municipio. 

Desde este martes, y hasta el 18 de septiembre, el vecindario despide el verano “de la mejor manera posible”, con el regreso de sus actos más tradicionales. El peso del capazo, uno de los ritos más longevos, con casi 300 años de historia, vuelve a cargo de la Cofradía del Santo Cristo. 

La XXV carrera pedestre en honor a Antonio Luna, retorna en su versión más solidaria. Los beneficios irán destinados a la Asociación Williams y a Afanoc. La tradición seguirá latente con la actuación del Festival de Jotas, el homenaje a personas mayores, orquestas, y la invitación especial del artista internacional King África, que hará vibrar esta noche a todos los asistentes con su mítica “bomba”