Cinca Medio

COMERCIO

ECOReparto regalará cada mes dos vales de 15 euros entre sus usuarios en Monzón

El Ayuntamiento y los establecimientos adheridos lanzan una campaña promocional sobre el servicio de reparto gratuito a domicilio

Un momento de la reunión.
Un momento de la reunión.
Ayuntamiento de Monzón

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Comercio, Miguel Hernández, junto con los responsables de la empresa TATOMA en este proyecto, José Luis Martí y Antonio Aznar, mantenían esta semana una reunión de trabajo con establecimientos adheridos a ECOReparto, el servicio gratuito de reparto a domicilio, para analizar cómo está funcionando e implementar acciones de promoción y consolidación entre los montisonenses, como sería el regalo de dos vales cada mes de 15€ cada uno entre los usuarios para consumir en los comercios de la red.

La campaña se pone en marcha con el objetivo de animar al uso de ECOReparto, que se ponía en marcha en diciembre junto a la empresa Tatoma.

El alcalde Isaac Claver ha señalado que “ECOReparto está teniendo una buena acogida entre los montisonenses y los comercios participantes. Es una iniciativa muy novedosa y única en nuestro entorno y nuestra intención es que se vaya afianzando día a día”.

ECOReparto sigue abierto a nuevos establecimientos minoristas de alimentación que quieran integrarse en la red gratuita y cumplan con los requisitos. Recordar que la acción va dirigida al comercio local con productos de alimentación: supermercados (no grandes superficies), fruterías, pescaderías, carnicerías y panaderías.

Miguel Hernández ha recordado que se establecieron como condiciones una compra mínima de 10€ con carácter general (panaderías 5€) y que funciona de lunes a viernes. El edil anima “a utilizar el servicio y hago hincapié en que las personas mayores o con movilidad reducida se pueden olvidar de cargar el peso de sus compras con una sola llamada a su tienda de confianza”.

ECOReparto es #ComercioLocalEnCasa y se han editado unos flyers con toda la información para repartir a clientes y esta campaña de promoción está sufragada por el consistorio y Tatoma durante su primer año de lanzamiento. Además, los comercios que cuentan con este servicio se han colocado en sus escaparates una pegatina con el siguiente lema “Comercio ECOReparto. Pide tú compra a domicilio”.

Acción que se enmarca en el Plan de Acción y Proyección Local #MiMonzón2030 y que pretende fomentar y dinamizar la actividad local.

En la división de Tatoma Frío se encargan del vehículo eléctrico, el contenedor isotermo homologado, ponen el conductor mejor cualificado y el software, e incluso una web Marketplace si es que así lo precisa el cliente final.

Se trata de un vehículo tipo ciclomotor en el que prima la sostenibilidad puesto que es eléctrico. Por sus características, no tendrá ningún problema para circular por la ciudad, ya que las dimensiones con las que cuenta le hacen el candidato perfecto a pasar entre pilonas (ancho máximo: 80 cm). Al no ser gasolina, puede circular sin problemas por el centro de las ciudades sin ningún tipo de restricción ambiental.

El vehículo tiene una batería de 50km, una velocidad de 25km/h, vehículo 100% homologado y hasta 200 kilos de carga.

Además del vehículo y el isotermo, el proyecto ECOReparto cuenta con una aplicación para el control online y en tiempo real de los repartos. Si el cliente lo desea, se puede poner en marcha un Marketplace específico para la gestión de las ventas. Desarrollada por Tatomatech, la app controla de manera intuitiva la ruta de reparto y va indicando cuál la siguiente parada, con la hora prevista correspondiente. Los mapas están basados en la tecnología de Google y dejan posicionar los vehículos. Al realizar la entrega, es posible almacenar la firma con o sin datos biométricos.

Las ventajas del Marketplace son: ahorro de costes. Estará vendiendo online sin necesidad de una web propia; se pueden crear sinergias entre todos los comercios locales de una misma zona; la gestión de los pedidos es online, mayor visibilidad a menor coste, lo que repercute en capacidad para llegar a más clientes y mejora el SEO (Optimización para motores de búsqueda).