Cinca Medio

proyecto

Reordenación urbanística para mejorar la movilidad en Monzón

Monzón intervendrá el acceso al paseo San Juan Bosco y Azucarera

Santiago Laborda, Nuria Moreno e Isaac Claver han presentado la intervención.
Santiago Laborda, Nuria Moreno e Isaac Claver han presentado la intervención.
Ayuntamiento de Monzón.

Ha sido presentado el proyecto de reordenación desde el paseo San Juan Bosco a la calle Azucarera. Tendrá un coste total de 160.793,97 euros de los cuales 70.400 serán financiados con el Plan Provincial de Cooperación Económica de Obras y Servicios de la DPH.

Una vez se adjudiquen los trabajos habrá un plazo de dos meses para su ejecución antes de fin de año. El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha enmarcado la actuación “en el Plan de Acción para Desarrollo de Movilidad Urbana Sostenible en el que se proponía para mejorar la seguridad en esta zona”. Nuria Moreno, concejal de Urbanismo, ha destacado que ”mejoramos una de las zonas con mayor tráfico creando 15 plazas más de aparcamiento y reduciendo la posibilidad de accidentes en esta arteria”.

El proyecto, redactado por la empresa AB Ingeniería Civil, busca mejorar las condiciones de seguridad vial a la vista de la gran cantidad de movimientos de vehículos que se producen en esa zona. La intervención suprime el carril de servicio; incorpora dos espacios de espera; amplia las orejas aceradas; instala contenedores soterrados; unifica dos pasos de peatones; y modifica el acerado.