Cinca Medio

INFRAESTRUCTURAS

Educación buscará una solución a la falta de espacio en el IES Mor de Fuentes de Monzón

La masificación obliga a usar la biblioteca o el salón de actos como aulas de referencia, una situación que este viernes ha conocido Mónica Martínez

Fernando Cortijo, Isaac Claver y Mónica Martínez, este viernes en el IES Mor de Fuentes.
Fernando Cortijo, Isaac Claver y Mónica Martínez, este viernes en el IES Mor de Fuentes.
AYUNTAMIENTO DE MONZÓN

La directora provincial de Educación, Mónica Martínez, ha avanzado este viernes que van a “intentar buscar una solución” a la masificación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Mor de Fuentes de Monzón hasta que se construya el segundo instituto, cuyo proyecto se prevé elaborar a partir de enero de 2024 para licitar seguidamente las obras.

La responsable de Educación ha visitado, junto al alcalde de Monzón, Isaac Claver, el instituto de la localidad, donde el equipo directivo le ha trasladado las necesidades del centro que, según ha explicado su director, Fernando Cortijo, tiene una matrícula de 942 alumnos y la previsión es que siga creciendo. Cortijo ha contado que para acomodar a todos los alumnos, la biblioteca, el salón de actos y las salas de plástica y música se usan como aulas de referencia, por lo que ha planteado la necesidad de contar con más espacios. Aunque ha dejado claro que es la Administración educativa la que tiene que proponer la solución (hasta que esté listo el segundo instituto) ha dicho que entiende que “tendría que ser con aulas prefabricadas” ante la imposibilidad de hacer obras.

La directora provincial ha reafirmado el compromiso del Departamento de Educación de sacar adelante el nuevo centro, un “proyecto ambicioso, amplio, que hay que pensarlo muy bien porque tiene que dar muchas soluciones”, ha afirmado, al tiempo que ha apuntado que no podía dar plazos, aunque ha estimado que las obras podrían prolongarse entre tres y cuatro años. El alcalde ha calificado de “imperiosa” la necesidad de construir el segundo instituto.