Cinca Medio

CINCA MEDIO - COMUNICACIONES FERROVIARIAS

Renfe asume la venta de billetes en Monzón con horario limitado

Finalmente, la ventanilla de la estación ferroviaria no se cerrará el próximo 1 de enero

Renfe asume la venta de billetes en Monzón con horario limitado
Renfe asume la venta de billetes en Monzón con horario limitado
S.E.

HUESCA.- Finalmente, la taquilla de venta de billetes de la estación de tren Río Cinca de Monzón no echará el cierre el próximo 1 de enero. Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) anunció meses atrás su intención de dejar de prestar este servicio desde el primer día del próximo año 2020, ante lo que Renfe decidió asumir la prestación de la venta presencial de billetes en la estación, todos los días de la semana, aunque eso sí en determinadas franjas horarias que está estudiando en estos momentos. Así lo indicaron este jueves a este periódico fuentes de la operadora ferroviaria, que detallaron que Renfe ha estudiado posibles soluciones y finalmente ha optado por la que considera más adecuada.

El horario de apertura de la ventanilla se definirá "a lo largo de los próximos días", pero las mismas fuentes concretaron que permitirá "llegar a la mayor parte del cliente de la estación". Añadieron que quienes tomen un tren en Monzón podrán adquirir su billete en la taquilla de la estación (en el horario que se determine), en la página web de la operadora ferroviaria, en la Oficina de Correos y en máquinas expendedoras que se van colocar.

Tras conocer la noticia, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, mostró su satisfacción por la decisión de Renfe.

Desde el departamento de Soro señalaron este jueves que el Ejecutivo autonómico, en cuanto conoció la decisión de Adif de no vender billetes en ventanilla, y de la mano del Ayuntamiento de Monzón, trasladó tanto a Adif como a Renfe la necesidad de seguir prestando el servicio de venta e información presencial, además del resto de servicios de venta de billetes que se pondrán en marcha.

Otras voces también habían mostrado su rechazo a la supresión de la taquilla de venta de billetes desde que se anunció y habían pedido que la medida no se llevara a efecto. Así, el pleno del Ayuntamiento de Monzón aprobó una moción al respecto y Cambiar Monzón había recogido unas 4.000 firmas de apoyo a la venta presencial de billetes además de haber organizado viajes reivindicativos.