Jacetania

ESTACIONES DE ESQUÍ

Javier Lambán asume personalmente el seguimiento de la situación de Candanchú

La empresa propietaria de la estación anunció hace unos días su intención de no abrir este invierno

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón.
Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón.
G.A.

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha asumido personalmente el seguimiento de la situación de la estación de esquí de Candanchú, en el Pirineo de Huesca, tras el anuncio hecho por el consejo de administración de la empresa gestora de las instalaciones de no abrir el complejo la próxima temporada.

Así lo ha manifestado la consejera de Presidencia del Ejecutivo regional, Mayte Pérez, en una rueda de prensa para informar del desarrollo de la campaña Montañas Seguras.

Para Pérez, la iniciativa llevada a cabo por Lambán pone de manifiesto el "nivel de interés" que ha suscitado la decisión de la empresa de Candanchú de no abrir la próxima campaña de esquí y la preocupación manifestada por los ayuntamientos y empresarios del Valle del Aragón, donde se ubica la estación.

Los empresarios del Valle del Aragón tienen previsto llevar a cabo esta tarde una reunión  en Pista Grande, en las instalaciones de Candanchú, para analizar la situación, en un encuentro al que también asistirán alcaldes y concejales de los municipios afectados.