Jacetania

ESTACIONES DE ESQUÍ

Fadi pide un esfuerzo para evitar las consecuencias por el cierre de Candanchú

Recuerdan que este centro es uno de los principales motores económicos de la Comarca de la Jacetania 

Estación de Candanchú este verano
Estación de Candanchú este verano
Pablo Segura

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (Fadi) ha mostrado su apoyo al movimiento #candanchunosecierra y ha pedido a todas las partes implicadas un esfuerzo para que no haya que lamentar "las desastrosas consecuencias" de una situación como la que provocará en el Valle del Aragón que la estación de esquí de Candanchú no abra sus puertas por segundo año consecutivo.

Con motivo del anuncio del Consejo de Administración de dicha estación invernal de no abrir la próxima temporada, Fadi recuerda que este centro es uno de los principales motores económicos de la Comarca de la Jacetania, "vital" para la supervivencia del sector turístico en la zona, y de la que dependen cientos de familias, de forma directa o indirecta.

La no apertura de Candachú supondría además, según Fadi, un importante perjuicio para los deportistas aragoneses y, especialmente, para los integrantes del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI), y afectaría directamente a la planificación de su actividad a escasas semanas del inicio de la temporada.

Añaden que la no apertura de Candanchú supondría "un duro golpe" al medio rural, en una provincia donde los índices de despoblación son cada vez más preocupantes.

Es por lo que desde Fadi piden a los responsables de Candanchú y a las distintas administraciones que hagan "todo lo posible" para que la estación pueda abrir sus puertas la próxima temporada y evitar "las graves consecuencias" que acarrearía "a todos los niveles" este cierre.