Jacetania

VISITA DE AZCON A JACA

El valle del Aragón, transmite su ilusión con la unión Astún-Candanchú

Las estaciones y los empresarios le transmiten la importancia del proyecto

Reunión entre Azcón y agentes relacionados con el sector de la nieve en el Hotel Oroel de Jaca.
Reunión entre Azcón y agentes relacionados con el sector de la nieve en el Hotel Oroel de Jaca.
R.G.

Las estaciones de Candanchú y Astún, y la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) han incidido en la necesidad de conectar los centros invernales en el encuentro que han mantenido con Azcón en Jaca.

“Estamos trabajando en la unión de estaciones. Necesitamos que el Gobierno se crea el proyecto y trabajar alineados para conseguirlo”, ha dicho el consejero delegado de Candanchú, Fernando Montón, para el que “es el momento ideal, porque hay fondos europeos”. “Si nos lo creemos, podemos hacer un súper proyecto”, ha afirmado.

Para el director general de Astún, Jesús Santacruz, “el futuro es bueno”, pero es clave que la DGA apoye “tanto la conexión Astún-Candanchú, como la Astún-Formigal”.

Por Acomseja, la vocal Loreto García ha señalado que “el valle está ilusionado con la unión Astún-Candanchú”, pero “es imprescindible que se conecte a continuación y a corto plazo con Formigal”. Además, ha trasladado “el disgusto” del empresariado “por el cuestionamiento de los fondos europeos” y ha indicado que “es muy desafortunado llevarlos a Bruselas”, cuando “las zonas de montaña hemos sufrido muchísimo”.