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El PAR confía que la agrupación para reabrir el Canfranc sea el empuje definitivo

El portavoz del PAR en las Cortes, Jesús Guerrero, aplaude la iniciativa de los gobiernos de España y Francia, y los de Aragón y Nueva Aquitania

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero
El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero
S.E.

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha manifestado este martes su esperanza en que la reciente constitución de una agrupación, a iniciativa de los gobiernos de España y Francia, y los de Aragón y Nueva Aquitania para reabrir el Canfranc sea “la iniciativa que impulse definitivamente la línea internacional”. Hasta el momento, ha señalado Guerrero, “ha fallado la voluntad política”. Esa, ha dicho, es la verdadera razón que ha bloqueado una y otra vez el camino hacia la reapertura.

"Desde el PAR siempre hemos reivindicado a España y Francia la máxima voluntad política con el proyecto que para nosotros es crucial. Hemos ofrecido siempre todo el empeño posible y esfuerzo del que hemos sido capaces, también en el Congreso y el Senado donde logramos una partida económica de 15,1 millones de euros recogidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2018”.

“Resulta extraordinariamente injusto e irracional que el Pirineo Central siga siendo una barrera infranqueable”, ha mantenido Guerrero, quien ha significado que para el PAR el objetivo es “conectar Aragón con Europa mediante infraestructuras de transporte para personas y mercancías”.

Necesidad del ferrocarril en Aragón

Jesús Guerrero (PAR) ha recalcado la defensa “a ultranza” que realiza el PAR sobre el ferrocarril en Aragón desde el minuto cero de su fundación como fuerza política, teniendo en cuenta “su esencialidad como servicio público social y vertebrador".

Por último, Jesús Guerrero (PAR) defiende que el medio rural aragonés necesita contar con trenes regionales “como garantía de futuro y supervivencia” y, en este sentido ha exigido al Gobierno de España y Renfe que “cumplan con Aragón” para pueda mantener sus servicios ferroviarios, que son “útiles e imprescindibles herramientas en la lucha contra la despoblación”.

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