Jacetania

JACETANIA - ESTACIÓN DE ESQUÍ

Lambán, molesto con la decisión de Candanchú de adelantar el cierre

Candanchú no forma parte de Aramón, grupo de la nieve compuesto por el ejecutivo autonómico e Ibercaja

candanchu puente san valero foto pablo segura 5 - 3 - 22[[[DDA FOTOGRAFOS]]]
La estación de esquí de Candanchú tomó la decisión de adelantar el cierre a este domingo
Pablo Segura

Sin decirlo expresamente y tirando de ironía, el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha mostrado este martes su malestar con la decisión de la estación de esquí de Candanchú de adelantar el cierre al próximo domingo y no esperar al final de la Semana Santa, alegando falta de expectativas de negocio por el empeoramiento de la calidad de la nieve, la caída de la afluencia de esquiadores y la "incertidumbre" derivada del incremento de precio de la electricidad y del combustible.

Preguntado por el asunto en un acto con los agentes sociales para presentar una iniciativa solidaria con los refugiados ucranianos, Lambán se ha limitado a decir: "En Aragón hay dos estaciones privadas, una a la que el Gobierno de Aragón ha ayudado mucho y otra que desde el punto de vista empresarial es ejemplar".

Se refería el presidente al préstamo de dos millones de euros que se concedió a Candanchú a principios de diciembre de 2021 para que pudiera abrir sus puertas.

Candanchú y Astún son las dos estaciones del valle del Aragón y no forman parte de Aramon, grupo de la nieve compuesto por el ejecutivo autonómico e Ibercaja.

Y ante la insistencia de los medios, Lambán ha rehusado concretar pero ha insistido en la misma idea: "a una le daría el premio a la responsabilidad empresarial y hay otra a la que le damos préstamos".