Jacetania

SEMANA SANTA

Jaca recibe al Cristo Resucitado en una soleada jornada

La Junta de Cofradías hace un balance positivo del programa de esta Semana Santa

Procesión de Domingo de Pascua en Jaca
Procesión de Domingo de Pascua en Jaca
R. G.

Los habitantes de Jaca y sus numerosos visitantes han tenido ocasión este domingo de presenciar la procesión de Cristo Resucitado durante una jornada especialmente soleada y animada, en la que han tomado parte los pasos del Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría, acompañados por la banda de la Entrada de Jesús en Jerusalén, desde su salida en la iglesia del Inmaculado Corazón de María hasta su reencuentro a las puertas de la Catedral de San Pedro.

Desde la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Jaca se ofrece un balance muy satisfactorio de esta edición, en la que se ha podido llevar a cabo el programa previsto casi al completo, con una gran afluencia de público. Tan solo se ha tenido que suspender la procesión del Miércoles Santo debido al mal tiempo y, de antemano, se había decidido no celebrar la rompida de la hora, que se solía realizar durante esa misma jornada.

Hay que recordar que hasta el día 24 de abril se pueden enviar fotos sobre la Semana Santa jaquesa para el cuarto concurso organizado por la Junta de Cofradías y el Círculo Fotográfico de Jaca. El fallo del jurado se comunicará el día 29 y el ganador se hará con un premio único de 150 euros.