Jacetania

INVESTIGACIÓN

Prisión provisional para el presunto autor de la agresión sexual de las fiestas de Jaca

El detenido ha pasado a disposición judicial a primera hora de la mañana de este martes

Acto de repulsa este lunes en Jaca contra una agresión sexual.
Acto de repulsa este lunes en Jaca.
R. G.

Este martes se ha decretado el ingreso en prisión de forma provisional para el presunto autor de la agresión sexual que tuvo lugar en la madrugada del domingo al lunes en Jaca, en el entorno de las carpas situadas en el Llano de Samper, con motivo de las fiestas patronales, que concluyen este miércoles.

La decisión del juez se produce después de que el detenido pasara a disposición judicial sobre las nueve y media de la mañana, según ha explicado la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano.

Con respecto a la víctima de la agresión sexual, la delegada ha asegurado que “su correspondiente denuncia queda avalada”. De igual modo, ha recordado que “se siguió con el protocolo” para este tipo de casos por parte de los agentes de la Policía Nacional que se encargaron de darle asistencia y trasladarla al Hospital de Jaca, dándose conocimiento de su situación a los Servicios Sociales.

Por parte del Ayuntamiento de Jaca, el alcalde, Juan Manuel Ramón, ha indicado que “si el juzgado ha tomado esa decisión, nos parece bien”, y ha agregado que “si así lo entiende es porque hay datos suficientes para poder hacerlo”.

En la jornada de este lunes, alrededor de 600 personas se concentraron ante las puertas del Ayuntamiento de Jaca como muestra de apoyo a la víctima y para mostrar su repulsa ante esta agresión sexual.

Tras la suspensión y el aplazamiento de algunas actividades en la jornada del lunes, las fiestas de Jaca se están desarrollando este martes con cierta normalidad.