Jacetania

FUNERAL

Felipe VI acude a Jaca para dar su último adiós a Eduardo Roldán

El funeral del exdirector de Candanchú será hoy a las 17:00 en la Catedral

Felipe VI en una imagen de archivo.
Felipe VI en una imagen de archivo.
E. PRESS

El Rey Felipe VI ha acudido este sábado a Jaca para dar su último adiós a Eduardo Roldán y trasladar, personalmente, sus condolencias a la familia del ex director de Candanchú, uno de los mayores impulsores de los deportes de nieve en este país que falleció el viernes.

El Rey ha llegado a media tarde a la ciudad, en una visita privada, para acompañar en estos duros momentos a los familiares de Eduardo Roldán, una referencia en los deportes de nieve en España que lo llevó, entre otros cargos, a ser Presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Esquí (FIS) o del Comité Olímpico Español (COE) además de Director de la estación de esquí de Candanchú, de la que fue director durante 45 años.

A Eduardo Roldán le unía una amistad con el rey emérito, su alumno más destacado. Con él se deslizó por las montañas aragonesas en muchas ocasiones, así como también lo hizo con Felipe VI en sus últimas visitas a las pistas de esquí de Aragón e incluso fue uno de los instructores de la Reina Letizia en sus inicios como esquiadora.

Durante toda la tarde, han sido muchos los amigos y familiares de Eduardo Roldán que se han acercado hasta el tanatorio El Pilar de Jaca para darle su último adiós. También han estado aquellos a los que les unía con Eduardo la pasión por la nieve, por las montañas y por Candanchú. Y es que la noticia de su fallecimiento ha causado un hondo pesar en todo el valle y en el mundo de la nieve, su pasión, y a la que dedicó toda su carrera profesional.

Su funeral se celebrará este domingo por la tarde, a las 17:00, en la Catedral de Jaca.