Jacetania

El afortunado de Jaca es de la ciudad y ha mostrado su agradecimiento a la Administración

"Estamos muy contentas, porque además es una persona muy especial", han señalado sus responsables

Elena Orella (de rosa) y Ana Belén Riera (de negro), en la administración jaquesa, celebrando el segundo premio del Sorteo del Niño.
Elena Orella (de rosa) y Ana Belén Riera (de negro), en la administración jaquesa, celebrando el segundo premio del Sorteo del Niño.
Ricardo Grasa

“Sabemos a ciencia cierta que el dinero se queda en Jaca y eso todavía nos llena más. El afortunado ya se ha puesto en contacto con nosotras para agradecérnoslo. Estamos muy contentas, porque además es una persona muy especial”, han declarado emocionadas Ana Belén Riera y Elena Orella, responsables de la Administración de Lotería Nº 3 de Jaca, ‘Sueldo Jaqués’, que ha repartido 75.000 euros en el Sorteo del Niño.

El local situado en el número 10 de la avenida de Francia, frente a los glacis de la Ciudadela de Jaca, se ha convertido en el epicentro de la alegría desde que se conoció que un décimo del segundo premio, el 72.289, había sido vendido por terminal en este negocio, al que no dejaron de acercarse familiares, amigos y curiosos.

Se trata del premio de mayor cuantía que ha repartido este establecimiento en sus 11 Navidades en funcionamiento. “Es una alegría porque llevábamos ya muchos años y habíamos dado premios pequeñitos para solucionar apaños, pero un premio grande ya nos lo merecíamos”, ha asegurado Ana Belén Riera, que espera “haber roto ya la mala racha”. “Tenemos clientes súper fieles y confían plenamente en nosotras, pero nos faltaba algo así para demostrarles que no somos tan cenizas como nos dicen”, ha bromeado.

Ha sido una sorpresa total. Casi no me lo creo. Se siente mucha emoción por esa sensación de repartir alegría”, ha declarado Elena Orella, para la que “es una satisfacción enorme el hecho de poder dar un premio en este sorteo y sobre todo a una persona que para nosotras es especial”. “Saber que ha sido esa persona la afortunada nos gratifica doblemente”, añadió.

Tanto Ana Belén Riera, como Elena Orella han coincidido en que “este trabajo es muy duro y hay que meter muchas horas”, al tiempo que destacaron que “cuando llegan estas cosas, nos compensa un poco”. “Ayer (por el pasado jueves) nos fuimos agotadas tras la campaña de Navidad y la de Reyes, en la que se ha trabajado súper bien; sobre todo, el sorteo de Reyes se ha vendido como nunca. Ayer lo decíamos de risa: este año sí y este año ha sido”, concluyeron.