Jacetania

SUCESO

Libertad provisional para el monitor investigado por los abusos a menores en un albergue en Villanúa

La jueza ha prohibido este viernes al hombre investigado acercarse a cada una de las ocho menores y comunicarse con ellas, entre otras medidas 

Momento en el que el monitor detenido ha salido del Juzgado de Jaca tras prestar declaración, este viernes.
Instalaciones del Juzgado de Jaca, este viernes.
Pablo Segura

La jueza del juzgado de Instrucción número 1 de Jaca ha decretado auto de libertad provisional para el monitor de 26 años, investigado como posible autor de un delito contra la libertad sexual cometido en un albergue cercano a la localidad de Villanúa, del 16 al 20 de enero, con ocho niñas menores de 16 años, durante la semana blanca en la comarca de la Jacatenia.

La magistrada ha decretado la libertad provisional para el investigado sometido a varias medidas cautelares, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en un comunicado de prensa.

En su auto, la instructora ha prohibido al hombre investigado acercarse a cada una de las ocho menores, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años, a menos de 500 metros de su lugar de residencia, o cualquier lugar en que se encuentren, así como comunicar con cada una de ellas por cualquier medio. 

Ha determinado además, la prohibición de acercarse al término municipal de La Muela, lugar de residencia de las menores, y le ha prohibido el ejercicio de su profesión u oficio, sea o no retribuido, siempre que conlleve un contacto con menores de edad.

Esta decisión ha sido adoptada 72 horas después de su detención e ingreso en dependencias policiales del Cuartel de la Guardia Civil de Jaca el miércoles pasado antes de pasar a disposición judicial este viernes donde ha prestado declaración a las preguntas de la magistrada.