Jacetania

SOLIDARIDAD

Convenio de Cáritas Jaca y Fundación Caixabank

Permitirá mejorar el centro terapéutico de personas mayores

Marcos Lera y Ana Belén Lardiés
Marcos Lera y Ana Belén Lardiés
Cáritas Jaca

Cáritas Diocesana de Jaca y la Fundación Caixabank suscribieron ayer un convenio con el que se mejorarán las instalaciones del centro terapéutico de mayores. La entidad perteneciente a la Iglesia recibe una aportación de 10.000 euros realizada a través de CaixaBank, cuya red de oficinas permite detectar necesidades sociales y canalizar ayudas.

Ana Belén Lardiés, directora de la oficina de la entidad bancaria en Jaca, acudió personalmente a las oficinas de Cáritas para entregar la aportación a su director, Marcos Lera.

“Esto supone dar un paso más en el proyecto de que Jaca cuente con un centro terapéutico para mayores. Será una ayuda importante para terminar de instalar la cocina del centro”, indican desde Cáritas. Este centro, “para nuestros vecinos mayores, supondrá disponer cerca de su entorno de unas instalaciones donde recibir las terapias adecuadas a sus necesidades y una atención cercana basada en el cuidado individualizado”.

Este tipo de centros pretenden “aliviar la dedicación en el cuidado que realizan las familias, así como retrasar el ingreso en un recurso asistencial, permaneciendo más tiempo en el hogar”.