Jacetania

POLÍTICA MUNICIPAL

Jaca aprueba la dedicación parcial de seis concejales

Héctor Gracia es el nuevo jefe de gabinete y José Luis Fanlo dirigirá la oficina de fomento

Una sesión anterior del pleno del Ayuntamiento de Jaca.
Una sesión anterior del pleno del Ayuntamiento de Jaca.
R. G.

El Ayuntamiento de Jaca ha dado el visto bueno al régimen de dedicación parcial de seis concejales, durante el pleno ordinario celebrado este martes. Tanto los tres partidos que componen el equipo de gobierno (PP, Aragoneses y Vox), como el PAR apoyaban esta cuestión, mientras que PSOE, CHA y Más Jaca-Podemos Alianza Verde votaban en contra.

De las seis liberaciones parciales, dos son para concejales que tendrán un mínimo de 22,3 horas de trabajo semanal y percibirán una remuneración anual de 22.500 euros por persona. Los otros cuatro concejales tendrán un mínimo de 15 horas de trabajo semanal y una remuneración de 15.000 euros por persona. El equipo de gobierno explicaba que algunas de estas plazas pueden quedar desiertas por el momento.

Asimismo, se daban a conocer los nombramientos de Héctor Gracia como nuevo jefe de gabinete y José Luis Fanlo en calidad de jefe de la oficina de fomento. Se trata de dos cargos de confianza ligados respectivamente al PP y Aragoneses. Cada uno percibirá 28.500 euros al año.

Por otro lado, el alcalde de Jaca, Carlos Serrano (PP), informaba, a preguntas de la concejala del PAR, Elena Betés, de su solicitud para reunirse con la dirección general de Carreteras. En este encuentro se abordará la situación de la variante de Jaca (futura unión de la A-21 y la A-23), así como el proyecto de la rotonda del Llano de la Victoria.

Durante el pleno, en materia económica, se aprobaban gastos por valor de 470.000 euros, sumando dos expedientes de modificación presupuestaria, uno de 218.700 euros y otro de 250.900 euros. Entre sus partidas, hay montantes destinados a las obras de la plaza Mayor, la depuradora y el pasado Festival Folklórico de los Pirineos.