Jacetania

gastronomía

Todo a punto para la fiesta de la gastronomía jaquesa

Arranca el 15 Concurso de Tapas y Cazoletas con más de 40 propuestas entre hoy y el domingo

Fran Ponce, Marian Bandrés y Daniel Cruz, este miércoles en la presentación de “Este Finde Tapas” en Jaca.
Fran Ponce, Marian Bandrés y Daniel Cruz, este miércoles en la presentación de “Este Finde Tapas” en Jaca.
Acomseja.

Desde este miércoles por la tarde y hasta el próximo domingo al mediodía, los vecinos de Jaca y sus visitantes tienen una cita con uno de los eventos gastronómicos del año. Se trata de la 15ª edición del Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania, al que se presentan un total de 21 establecimientos, que ofrecen más de 40 propuestas gastronómicas entre tapas, cazoletas y tapas postre.

La puesta en marcha de este popular concurso, también denominado “Este Finde Tapas” y organizado un año más por la Asociación de Empresas de la Jacetania (Acomseja), tendrá lugar la tarde de este miércoles en el restaurante Lilium (avenida Primer Viernes de Mayo, 8). “Este Finde Tapas” sigue formando parte del circuito de concursos de tapas de la provincia de Huesca, que organiza la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo.

El ganador de la mejor tapa elegida por el jurado técnico tendrá la posibilidad de participar en el concurso provincial y además podría acudir al concurso nacional, en el caso de ser elegido.

El horario de degustación de las tapas lo establece cada uno de los establecimientos, siendo el mediodía y la tarde-noche (de 19:30 a 22:30 horas) cuando el servicio de las tapas y las cazoletas está asegurado por parte de los participantes, si bien la tapa postre se servirá exclusivamente en los últimos servicios de bares y restaurantes, siendo en los pubs en el horario más oportuno para el negocio.

Los establecimientos participantes este año son: Bodegas Langa, Cafetería Jaizkibel, Pizzería Polifemo, Restaurante Lilium, Restaurante La Cadiera, La Cocina (Casa de Comidas), Restaurante Bachimala, Bar Marboré, Pub Dublín Road, Bar Oza, Restaurante Cobarcho, Gastrobar El Perdido, Cafetería Astún, Pilgrim Café, La esquinita de Izarbe, La Lola Terraza Tapería, Al Carbón, Al Punto, La Nicolasa, La Fragua y Onix Lounge.