Jacetania

servicios

Bailo, sin servicio postal desde el 23 de octubre

Malestar entre los vecinos ante la pérdida de citas médicas y el retraso de notificaciones o facturas

Buzón de Correos en la localidad de Bailo.
Buzón de Correos en la localidad de Bailo.
S. E.

Desde el día 23 de octubre no se tiene servicio de Correos en el municipio de Bailo y sus núcleos rurales, según denunciaba este lunes el alcalde, Martín Torres, explicando que la persona que habitualmente se encargaba de repartir las cartas en el pueblo aprobó una oposición y fue trasladada a otro destino, pasando a encontrarse en Jaca.

“A día de hoy, no han puesto un sustituto, a pesar de que sabían desde principios del mes de octubre que esto iba a pasar. Lo que hacen es mandar a una persona a la semana a que reparta lo urgente”, declaraba el primer edil, lamentando los diversos problemas que la ausencia de correo viene ocasionando en Bailo y sus pedanías, que en conjunto engloban a unas 270 personas censadas (según consta en el padrón de 2022).

Desde el Ayuntamiento de Bailo afirman “tener constancia de que se han perdido citas médicas de vecinos, por no haber llegado la carta a tiempo”.

Para Martín Torres, “es algo que resulta muy grave”, cuando además “la falta del servicio de Correos ha afectado también a la recepción de notificaciones administrativas o facturas”, que han sido conocidas con varios días de retraso.

“Una vez más, los habitantes del mundo rural nos sentimos perjudicados y tratados como ciudadanos de segunda categoría”, ha comentado el alcalde, añadiendo que “Correos es un servicio esencial”. Desde el Ayuntamiento de Bailo se enviaron reclamaciones tanto a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, como a la Dirección General de Políticas contra la Despoblación, así como a la Subdelegación del Gobierno y a la propia empresa de Correos.

Las quejas se presentaron los días 26 y 31 de octubre, y el 4 de noviembre. Sin embargo, “de momento todo sigue igual”, ha lamentado el primer edil.