Jacetania

servicios

Bailo recupera el servicio habitual de Correos

En las últimas horas se ha incorporado el nuevo profesional que cubrirá la ruta

Bailo forma parte del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.
Vista del pueblo de Bailo.
S.E.

La localidad de Bailo y sus núcleos rurales vuelven a contar con el servicio habitual de Correos, después de las incidencias registradas en las últimas dos semanas, como consecuencia de la sustitución del cartero que se encargaba de cubrir esta zona de la Jacetania.

El alcalde de Bailo, Martín Torres, ha valorado este miércoles “muy positivamente que al final se haya solucionado” este problema, aunque reconocía que “ha costado”, ya que el servicio dejó de funcionar con normalidad el día 23 de octubre.

A partir de ahora, un nuevo cartero cubrirá la misma ruta, pasando por Bailo y sus pedanías habitadas (Alastuey, Arbués, Arrés y Larués). El servicio se va a prestar de lunes a viernes (en días laborales), como hasta la fecha, en horario de mañana. La misma persona seguirá haciéndose cargo de otros pueblos del entorno, como Berdún o Santa Engracia.

Correos asegura “garantizar la calidad de su servicio en Bailo, trabajando con normalidad y regularidad, con una distribución al día tanto de los envíos postales, como de la paquetería”. 

Además, explican que “esta semana se ha incorporado un nuevo profesional al reparto” en el municipio de Bailo, agregando que “no se ha interrumpido el servicio” y que “se han priorizado las entregas en función de los plazos, que son diferentes según el producto y los compromisos con los clientes”.

En la provincia de Huesca, Correos incorporó a un total de 70 personas durante el mes pasado. “Con la consolidación de estos nuevos profesionales operativos, Correos sigue apostando por la creación de empleo estable como la mejor garantía para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas, como de empresas privadas”, señalan desde la empresa, concluyendo que su objetivo es “facilitar la vida a la ciudadanía, independientemente de dónde residan”.