Jacetania

NIEVE

Astún y Candanchú descartan abrir sus estaciones de esquí este puente

Informan de que las condiciones actuales son insuficientes para poder realizar la apertura de los centros invernales

Tras la lluvia caída en la jornada del jueves este viernes Canfranc luce una estampa invernal
Las nevadas de las últimas horas no han sido suficientes para abrir las estaciones del valle del Aragón
S.E.

Astún y Candanchú descartan poder abrir sus estaciones, según han anunciado este martes en un comunicado. "Las nevadas de las últimas horas no han sido suficientes para tener unos espesores óptimos de cara al arranque de temporada", han indicado. 

Pese al continuo trabajo que se ha realizado en las pistas y las condiciones climatológicas que se estaban dando, "no ha sido posible que las estaciones contasen con los requisitos favorables para dar por inaugurada la temporada 2023-2024", han añadido. 

Asimismo, han asegurado que van a "seguir trabajando para poder arrancar la temporada lo antes posible". En este sentido, han indicado que esperan que "las previsiones meteorológicas de este fin de semana sean más favorables para poder confirmar esta fecha en la mayor brevedad".

La no apertura de las estaciones de esquí del valle del Aragón, en la comarca jacetana, se suman al cierre de las estaciones de Aramón, donde ya confirmaron este lunes que no abrirían sus instalaciones este punte en Cerler, Formigal y Panticosa por falta de nieve.