Jacetania

SUCESOS

Un montañero se precipita 400 metros en Gorreta de los Gabachos, en Ansó

Sufre politraumatismos por todo el cuerpo tras caer por una ladera de nieve y roca y permanece en la UCI del Hospital Miguel Servet en estado grave

Intervención de la Guardia Civil en el rescate.
Intervención de la Guardia Civil en el rescate.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Montaña de Huesca continúa trabajando intensamente en labores de rescate durante las últimas semanas del año y este miércoles tuvo que realizar una nueva intervención de extrema complicación. A las 17:23 horas se recibió un aviso comunicando que un montañero, que realizaba una actividad junto con otras dos personas hacia Gorreta de los Gabachos, en el paraje de los valles occidentales (término municipal de Ansó), se había precipitado más de 400 metros por una ladera de nieve y roca, produciéndose politraumatismos por todo el cuerpo y no pudiendo continuar con la actividad.

Un montañero se precipita 400 metros en Gorreta de los Gabachos, en Ansó

Se activó Greim Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras sobrevolar la zona, se localizó a la persona accidentada junto a sus acompañantes, encontrándose en una zona orográfica de muy difícil acceso, falta de iluminación y existiendo en el momento condiciones climatológicas adversas para realizar su extracción.

Dicha maniobra de socorro fue asumida por todo el personal interviniente de forma inmediata, dada la gravedad del accidentado. Inicialmente, el herido fue evacuado hasta el Hospital de San Jorge de Huesca y, posteriormente, tuvo que ser desplazado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza donde se encuentra en la UCI en estado de gravedad. Se trata de varón de 25 años y vecino de Vitoria-Gasteiz. Los acompañantes ilesos continuaron por sus propios medios.