La Hoya

LA HOYA / JORNADAS AGROALIMENTARIAS 

Alimentación y salud centran este domingo las Jornadas de Agroecología

La Feria del Producto de Proximidad vuelve a abrir sus puertas en el Viñedo

Público el sábado por la tarde en la ermita de la Virgen del Viñedo.
Público el sábado por la tarde en la ermita de la Virgen del Viñedo.
M.J.L.

Tras una primera jornada, la del sábado, más dedicada al ámbito de la investigación en la agroalimentación, las II Jornadas de Agroecología organizadas por el Ayuntamiento de Loporzano proponen este domingo charlas centradas en la alimentación y la salud, al tiempo que volverán a la instalarse, en el exterior de la ermita de la Virgen del Viñedo, la veintena de puestos de la I Feria de Producto de Proximidad.

La lluvia restó afluencia por la mañana, según confirmó el alcalde del municipio, Jorge Luis, que explicó que por la tarde hubo más ambiente y mostró su deseo de que el domingo sea una día animado para que los productores y artesanos puedan mostrar y vender sus artículos.

La jornada dominical se iniciará con la charla de Silvia Jiménez sobre “Cultivo agroecológico de plantas aromáticas, recolección silvestre sostenible y su destilación”. El investigador y divulgador Ismael Ferrer hablará sobre “Patrimonio alimentario en La Hoya de Huesca”, y posteriormente, Aurora Calvo, ex presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Huesca, disertará sobre “Alimentación sostenible: impactos sociales en salud. Alimento y Cáncer”. Por la tarde, Irene Gracia y José González acercarán la filosofía del Slow Food, y Pilar Errea, investigadora del área de Fruticultura del Cita, y José González hablarán de la “Recuperación de perales autóctonos en la Sierra de Guara”. Para cerrar las Jornadas tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán Fermín Marco para hablar de su carnicería de Ayerbe; José Luis Somada, de Villa Villera (Sieso); Fernando Allué, de Garbanzos de la Hoya; y un representante de la Cooperativa La Sazón.