La Hoya

LA HOYA - SOLIDARIDAD

Los vecinos de la Hoya se vuelcan con la I Marcha Popular del Abadiado

Alrededor de 100 participantes se unieron a la caminata para compartir una jornada de deporte, cultura y solidaridad

Múltiples integrantes de la caminata a su paso por el municipio de Barluenga, uno de los tramos del recorrido.
Múltiples integrantes de la caminata a su paso por el municipio de Barluenga, uno de los tramos del recorrido.
S.E.

Tan solo se ha celebrado la primera edición de la Marcha Popular del Abadiado de Montearagón y ya puede considerarse un éxito en toda regla. La actividad, coordinada por la Comarca de la Hoya y el Ayuntamiento de Loporzano, se llevó a cabo este sábado a través de los municipios occidentales de la región y con la participación de alrededor de 100 marchadores llegados de diferentes puntos de la comarca. Fueron más de seis horas de recorrido que sirvieron para dar visibilidad turística al entorno y colaborar con la Asociación Entarachen Bosco Global, ONG a la que van a ir destinados todos los beneficios.

“Y eso que parecía que el tiempo no iba a acompañar”, señaló el teniente alcalde de Loporzano, Roberto Malumbres, pero desde primera hora, el sol radiante aventuraba una jornada de éxito. A las 7:00 horas estaban citados para realizar un pequeño desayuno y emprender la marcha. Por delante casi 20 kilómetros de trayecto guiado por el Club de Montaña Javieres, a los que el alcalde quiso agradecer su labor y experiencia aportada en la ruta.

Paso a paso, los caminantes fueron llegando a Santa Eulalia la Mayor, las laderas de Ciano, entraron a Barluega para ver la ermita de San Miguel y alcanzaron la Sasa del Abadiado. La organización había dispuesto un coche escoba y diferentes puntos de avituallamiento en caso de necesidad.

Finalmente, se celebró una comida popular en el viñedo encargada a los pastores de la zona, para “asegurarse de que llegue a todo el mundo”, comentaba Roberto, instantes previos a la llegada de todos los grupos. Sin incidentes, el teniente alcalde se mostró orgulloso del compromiso de todos los vecinos con una tierra que quiere darse a conocer.