La Hoya

PATRIMONIO

El Fondo de Cohesión permite rehabilitar una vivienda en Riglos

La inversión realizada asciende a casi 40.000 euros y permite crear un nuevo apartamento

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, durante su visita a una vivienda rehabilitada en Riglos.
El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, durante su visita a una vivienda rehabilitada en Riglos.
DGA

El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha visitado este martes en Riglos una de las seis viviendas rehabilitadas en la provincia de Huesca con cargo al Fondo de Cohesión Territorial 2022.

La inversión realizada en este inmueble ha sido de 39.882,65 euros y ha supuesto la creación de un espacio con salón-cocina, baño y dormitorio, han informado fuentes del ejecutivo.

Esta vivienda se ubica en la calle Virgen del Mallo de Riglos, dentro del municipio de Las Peñas de Riglos, en un edificio situado en el casco urbano que data del año 1894.

Este edificio ya fue objeto de una rehabilitación en 2015 cuando se acometió la renovación de la cubierta y parte de un forjado y se creó un espacio para albergar el telecentro de la localidad. En 2016 se volvió a actuar para consolidar la estructura del edificio y se acondicionó una vivienda ubicada en la plantas baja y primera. En 2021, se acondicionó el resto de la planta primera creando un salón polivalente. 

Con el Fondo de Cohesión Territorial de 2021, se acondicionó una vivienda-apartamento empleando la mitad de la planta segunda . Con el fondo de cohesión de este año se han acometido las obras de rehabilitación del resto de la segunda planta creando un nuevo apartamento de 30,49 metros cuadrados y ha permitido renovar la carpintería exterior e interior, pavimentación, colocar la instalación eléctrica y de fontanería, etcétera.