La Hoya

carreteras 

Igriés pedirá a Fomento que actúe en el tramo de la A-23 del accidente mortal del día 19

El alcalde asegura que cuando llueve es habitual que la carretera se encharque y los vehículos hagan aquaplaning

Los dos vehículos implicados en el trágico accidente del pasado 19 de octubre.
Los dos vehículos implicados en el trágico accidente del pasado 19 de octubre.
AYUNTAMIENTO DE HUESCA

El Ayuntamiento de Igriés va a solicitar al Ministerio de Fomento que actúe en el tramo de la autovía A-23, a su paso por el municipio, que se encharca cuando llueve, provocando que los vehículos hagan aquaplaning. Con esta petición se quiere evitar esta situación y el riesgo que conlleva para los usuarios.

La solicitud se va a cursar, según explica a este periódico el alcalde de Igriés, José María Navarro, coincidiendo con el anuncio de asfaltado de la autovía entre Walqa y Nueno - “para que cuando realicen esta actuación, intenten evitar esa balsa de agua”, apostilla- y después de que el pasado jueves se registrara un accidente de tráfico en ese tramo, en el que falleció una mujer de 36 años (natural de Igriés) que conducía un vehículo en dirección Huesca que saltó la mediana y colisionó contra otro turismo.

El alcalde afirma que “el 90% de los vecinos de Igriés hemos sufrido en esa zona pequeños percances o sustos” cuando llueve porque “se nos va el coche”. “Siempre es cuando llueve; los coches hacen aquaplaning porque la calzada embalsa el agua y unido a que no hay quitamiedos en el centro, el coche sale disparado y atraviesa la mediana”.

José María Navarro recuerda que hace unos cuatro años, un vecino de Igriés tuvo un accidente similar en el mismo sitio, al cruzar su vehículo a la calzada contraria, aunque en este caso salvó la vida.

Estos han sido los accidentes más graves, pero -asegura- “los pequeños sustos” son “cotidianos” cuando llueve, por lo que “hay vecinos que cuando llueve cogen la nacional (N-330) y evitan la autovía”, afirma.