La Hoya

INFRAESTRUCTURAS

La carretera A-125 contará con una partida en 2024 para su reparación

La DGA acepta una enmienda de 100.000 euros de Podemos para esta actuación

Miguel Ángel Arminio (derecha) ha inspeccionado el tramo de la A-125 entre Ardisa y Ayerbe
Miguel Ángel Arminio (derecha) ha inspeccionado el tramo de la A-125 entre Ardisa y Ayerbe
D.G.A.

El proyecto de acondicionamiento de la carretera autonómica A-125 entre Ayerbe y el límite con la provincia de Navarra va a contar con una partida 100.000 euros en los presupuestos autonómicos de 2024, tras aceptar el Gobierno aragonés una enmienda de Podemos con la que se licitará la obra, “una vez el proyecto esté acabado y revisado”.

Así lo trasladaba el director general de Carreteras del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Arminio, a los alcaldes de Ayerbe, Biscarrués y Ardisa durante la visita que realizaba este lunes a la zona para conocer de primera mano la situación de la comunicación. Arminio aseguraba que la vía será renovada “por completo” en el próximo Plan General de Carreteras de Aragón. “Ni el proyecto está terminado, ni llegó a haber dotación presupuestaria real”, aseveraba el director general.

Desde la zona, la alcaldesa de Biscarrués, Lola Giménez, tras recordar la concentración de protesta que hubo el pasado 10 de diciembre para pedir el arreglo de 10 kilómetros entre Ayerbe y Ardisa, aseguraba que están satisfechos y agradecidos de la inclusión de una partida para 2024 y de que ya se estén haciendo trabajos de conservación ordinaria en la carretera que, aseguraron desde el Gobierno aragonés, se prolongarán hasta que finalice la tramitación del proyecto y se puedan iniciar las obras, con un plazo de ejecución de 18 meses.