La Hoya

SUCESO

Final feliz para los bueyes extraviados en la zona del Mirador de los Buitres

Dos vecinos de Riglos han encontrado a los animales a salvo en un paraje detrás de los Mallos, a un par de kilómetros de donde desaparecieron 

Imagen de los bueyes localizados pastando en un campo detrás de los Mallos.
Imagen de los bueyes localizados pastando en un campo detrás de los Mallos.
S.E.

Final feliz para los bueyes que se escaparon este lunes de un pasto vallado en la zona del Mirador de los Buitres. Dos vecinos de Riglos los han encontrado este sábado por la mañana mientras daban un paseo por detrás de los Mallos, ha explicado el dueño de los animales, Iñaki Ibort. 

Los bueyes han sido localizados sanos y a salvo en un campo, "a dos o tres kilómetros" de donde desaparecieron, ha indicado Ibort, quien ha agradecido la implicación de la ciudadanía para encontrarlos. 

Desde que hizo un llamamiento este viernes a través de este periódico para dar con el paradero de los animales, la noticia "ha corrido como la pólvora", ha dicho el dueño. Y ha sido gracias a poner en aviso a tanta gente que se han podido localizar, ha afirmado. 

"Estamos muy contentos, porque llevábamos casi una semana buscándolos y nos preocupaba que pudieran ocasionar algún accidente, en la carretera o en cualquier otro sitio", ha manifestado Ibort. 

Afortunadamente, no ha sido así. Los animales han sido encontrados pastando tranquilamente en un campo detrás de los Mallos. En cuanto los dos vecinos de Riglos los han visto se han puesto en contacto con su dueño y pronto estarán "de vuelta a casa", ha asegurado Ibort.