La Litera

LA LITERA - INFRAESTRUCTURAS CARRETERAS

Ciudadanos solicita conocer la situación actual del proyecto de la variante de Binéfar para solucionar los problemas de tráfico

El diputado de Cs en materia de Vertebración del Territorio, Carlos Ortas, lamenta los retrasos acumulados en el proyecto que debería unir las vías N-240, A-140 y A-133

Ciudadanos solicita conocer la situación actual del proyecto de la variante de Binéfar para solucionar los problemas de tráfico
Ciudadanos solicita conocer la situación actual del proyecto de la variante de Binéfar para solucionar los problemas de tráfico
S.E.

ZARAGOZA.- El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón en materia de Vertebración del Territorio, Carlos Ortas, ha lamentado que "el tráfico pesado en el casco urbano de Binéfar y su entorno siga aumentando, pero no sepamos todavía en qué situación está el proyecto de la variante de la localidad", que supone la conexión de las carreteras N-240, A-140 y A-133. Por ello, el parlamentario de la formación liberal ha registrado una pregunta en las Cortes de Aragón para que el consejero José Luis Soro explique "la situación actual del proyecto de construcción de dicha variante".

El diputado oscense de Cs ha recordado que "había un proyecto original del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi que contemplaba una inversión de ocho millones de euros para la variante de Binéfar", que finalmente no se puso en marcha. Después, en 2018, "IU solicitó a través de una enmienda de 150.000 euros, aceptada por el Gobierno de Javier Lambán, actualizar y redimensionar el proyecto", pero en la actualidad, "ni se han realizado acciones sobre el primer proyecto, ni sabemos en qué situación está el posible nuevo estudio".

Y mientras tanto, como ha explicado Carlos Ortas, "el tráfico pesado continúa incrementándose en Binéfar, sobre todo con la puesta en marcha de nuevas empresas cárnicas de la zona, y los vehículos deben pasar por el centro de la ciudad, ocasionando un verdadero caos en el casco urbano". "Y todavía se verá incrementado por la instalación de otras plantas de transformado cárnico en San Esteban de Litera y Albelda", ha apuntado.

Con todo ello, ha resumido Ortas, "la realidad actual es que el tráfico pesado está limitado por el interior de Binéfar y mucho de éste debe circular por las inmediaciones del colegio Katia Acín".

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