La Litera

PARTIDOS POLÍTICOS

VOX Binéfar propone medidas para el sector de peluquerías y centros de estética

"Consiste en establecer un sistema de copago de los servicios profesionales de estos establecimientos", ha explicado la concejala Beatriz Oliván

Beatriz Oliván
Beatriz Oliván
VOX

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Binéfar, Beatriz Oliván, ha registrado una propuesta para "ayudar" a dos colectivos "muy perjudicados" por la actual crisis económica, como son los parados, las peluquerías y centros de estética", ha anunciado .

La medida, según ha explicado, "consiste en establecer un sistema de copago de los servicios profesionales de este tipo de establecimientos". Los usuarios, en función del gasto que quieran realizar, adquieren tarjetas por un importe determinado, que el Ayuntamiento costearía con la misma cantidad.

Como ejemplo ha comentado que por una tarjeta de 10 euros, el Ayuntamiento sufragaría otros 10 euros por el servicio y sería para gastar y utilizar en cualquiera de las peluquerías y centros de estética de la localidad, ha expuesto VOX en una nota de prensa.

"En concreto, para la eficacia de estas ayudas, la propuesta iría destinada para trabajadores en paro que cobren la prestación por desempleo, así como para trabajadores autónomos que hayan cesado en su actividad en los últimos 12 meses", ha detallado Beatriz Oliván.

La concejal de VOX en Binéfar ha justificado la presente medida bajo el argumentario de que el sector de las peluquerías y centros de estética "han sido, y son, un colectivo muy maltratado por los últimos gobiernos, tanto del PP como del PSOE".

De hecho, a este sector se le ha aumentado "injustamente" el tipo de IVA al 21 por ciento y se les ha excluido del plan de ayudas directas a empresas. En particular, del paquete de ayudas de 7.000 millones de euros gestionados por el Gobierno del PSOE, del que este tipo de empresas han quedado fuera por no estar dentro de los epígrafes del CNAE --el código numérico por el que se clasifican las actividades económicas--.

Oliván ha confiado en que esta propuesta tenga una buena acogida por la Corporación municipal. "Fundamentalmente, al ir destinada a trabajadores que, por su dedicación, les ha costado toda una vida levantar su negocio y lo han mantenido con largas jornadas de trabajo", ha argumentado la concejal de VOX. Además, se trata de un colectivo "que lleva meses reivindicando un tratamiento fiscal más justo, y ante cuyas demandas las autoridades han hecho oídos sordos", ha lamentado. 

Despacho municipal propio

Por otra parte, en la cuenta de Facebook de VOX Binéfar, Beatriz Oliván ha comunicado: "nos complace anunciar que, tras una ardua batalla para conseguir lo que es un derecho de todos los grupos políticos, ya disponemos de un despacho municipal propio para ejercer nuestra labor institucional.

El despacho municipal se encuentra ubicado junto al recinto ferial, en la calle Lérida número 68, y el teléfono de contacto es el 671 052 104.

La concejal de VOX ha animado a los binefarenses a "visitar" el despacho municipal o a "ponerse en contacto con el equipo de VOX en Binéfar para cualquier duda, sugerencia o propuesta".

Etiquetas