La Litera

EMPRESAS

El grupo Pini abre su segundo matadero en San Esteban de Litera

La actividad de este espacio supondrá la creación de 150 empleos directos

Instalaciones del matadero de Litera Meat en Binéfar.
Instalaciones del matadero de Litera Meat en Binéfar.
D. A.

El Grupo Pini ha iniciado la puesta en marcha del segundo macromatadero de la planta cárnica de Litera Meat, en el municipio de San Esteban, desde este lunes 17 de enero, con el objetivo de alcanzar una capacidad total de sacrificio de 1.600 animales al día.

La inversión de la nueva infraestructura cárnica supera los 13 millones de euros y el inicio de esta actividad “supondrá la creación de 150 nuevos puestos de trabajo directos, así como la dinamización y el desarrollo del territorio rural”, explican fuentes de la empresa consultadas por este periódico.

La parcela sobre la que se levanta el proyecto tiene una superficie total de 8,2 hectáreas con una nave central que ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados donde se albergan diversas dependencias.

Además, el proyecto incluye la instalación de una balsa de almacenamiento de agua que alberga una capacidad de 10.000 metros cúbicos, una estación para el tratamiento de agua potable y una depuradora de aguas residuales así como un centro de lavado y desinfección de vehículos pesados.

Con esta planta, Cárnicas de La Litera “permitirá cerrar el círculo productivo con los ganaderos de la zona y su enfoque exclusivo para animales reproductores de gran tamaño que lo convierten en un proyecto único y de gran valor para el territorio”.