La Litera

PARTIDOS POLÍTICOS

VOX denuncia la "tergiversación y manipulación" del PSOE en Binéfar

Aseguran que la moción condenando el boicot a los comercios con "puntos violeta" tiene como fin "silenciar" las críticas de los ciudadanos

Beatriz Oliván, concejal de Vox en Binéfar.
Beatriz Oliván, concejal de Vox en Binéfar.
Vox

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Binéfar ha denunciado este viernes la, en su opinión, "tergiversación y manipulación del PSOE en la localidad", tras la aprobación en el pleno ordinario celebrado este jueves, de una moción, presentada por el grupo socialista, en la que se insta a que cesen los ataques machistas en redes sociales y el llamamiento a un boicot a todos aquellos establecimientos que exhiban el Punto Violeta de apoyo a las mujeres que sufren violencia.

Dicha moción contó con los votos favorables del PSOE, Ciudadanos, y Podemos, la abstención del PP y el voto en contra de VOX.

Según un comunicado publicado por la formación política, dicha moción "consistía en un supuesto apoyo al comercio". "Y que resultó, tanto en su exposición de motivos como en su único acuerdo, una manipulación interesada", denuncian desde Vox. Dicha "manipulación" tendría así como fin, añaden, "justificar la colocación de puntos violetas en algunos comercios de la localidad, sin querer defender realmente al comercio, pero con la pretensión de silenciar las criticas ciudadanas, que han surgido, y siguen surgiendo, en torno a esa campaña. Y, de paso, reforzar su apoyo al movimiento feminista".

Voto en contra

Desde el grupo municipal justifican, por otra parte, el voto en contra a la citada moción en base a esta "manipulación malintencionada de la expresión libre de la opinión ciudadana".  Consideran así en el citado comunicado "que nada de lo que argumentaban desde el grupo socialista ha sucedido realmente", calificando las acusaciones como "falaces y muy graves".

En palabras de la Concejal Portavoz Beatriz Oliván en el Pleno, “Vox condena cualquier acto de violencia venga de donde venga, pero en este caso no se han especificado los hechos concretos, no han demostrado qué ataques y qué boicot son esos… denúncienlos ante la justicia si es así(…) Dejen de ver machismo en todos los lados, también ante las críticas a lo que no les guste, porque ustedes hablan de visibilización y concienciación, pero cuando sucede un hecho especialmente grave como fue la violación de una anciana de 94 años en Tamarite de Litera ustedes callan por completo y se ponen de perfil, dejando sola a esta formación cuando lo denunció en su momento en La Comarca. Curioso feminismo el suyo.”

Denuncian a su vez que la "polémica creada", le viene muy bien al equipo de Gobierno de Binéfar, "para que la ciudadanía no hable de las subidas de impuestos y tasas que vamos a padecer este año. Así como de la ilegal subida de sueldos que aprobó el alcalde hace escasos meses".

Aseguran además que desde el grupo municipal se presentaron dos mociones que fueron rechazadas por el PSOE, en lo que supone para VOX, "un claro ejemplo de que solo les importa su ideología. Y que no tienen intención de dejar participar en el juego político con iniciativas al resto de grupos, aunque las iniciativas sean positivas para los binefarenses".

La primera moción del grupo municipal pedía así que se llevasen a cabo desde el Ayuntamiento acciones preventivas/informativas ante los ciberdelitos y estafas a toda la población en general pero con especial atención centrada en las personas mayores. Mientras que con la segunda, se solicitaba el reconocimiento a "la insustituible figura del padre y su rol fundamenta tanto en el núcleo familiar como en la sociedad".