La Litera

PROGRAMA EMPRESARIAL

Los jóvenes de La Litera reanudan las visitas a empresas

Dentro del programa Conócenos, hacemos cosas interesantes y estamos aquí, las empresas apuestan por los jóvenes locales y les muestran cómo funcionan

Imagen de una de las visitas a empresas de la comarca
Imagen de una de las visitas a empresas de la comarca de La Litera.
S.E.

Realizadas las charlas en los centros educativos participantes en el programa Conócenos, en las que trabajadores y empresarios de La Litera mostraron a los jóvenes la realidad de sus centros de trabajo y los perfiles laborales que existen en ellos, ahora son los alumnos los que realizan la visita inversa a las empresas participantes.

Hasta 10 autobuses se han usado para que cerca de 600 alumnos de la ESO, ciclos formativos y bachilleratos se acerquen a las 19 empresas que han abiertos sus puertas gracias al programa Conócenos, hacemos cosas interesantes y estamos aquí: Afiche, AG GROUP, Agón Trucks Center, Agropienso, Ames, Carn Nature, Distromel, Ferretería Salamero, Innova Futuro, Fribin, Jusegal, Litera Meat, Mazas, Metaga, Navasola, Pinturas Lepanto, Rodi Motor Services, Sallen Tech y Sallén Aviación.

En pasadas ediciones, este era un día en el que los jóvenes del IES La Llitera (Tamarite), IES Sierra de San Quílez (Binéfar), Colegio Virgen del Romeral (Binéfar) y Colegio Santo Domingo Savio (Monzón) se reunían en la Algodonera de Binéfar para hacer una foto oficial y comenzar las visitas por el entramado empresarial de La Litera. Este año, debido a las condiciones sanitarias impuestas en el momento de organización del programa, se decidió que cada centro educativo realizara las visitas por separado, creándose una foto menos espectacular pero no menos interesante de cada uno de los cuatro días en los que se han realizado las visitas.

Durante este mes de abril, los alumnos han podido comprobar in situ que el eslogan de este programa hacer honor a la verdad y en La Litera, conocida por su sector agroalimentario, existen empresas pertenecientes a otros muchos sectores (aviación, metalúrgica, automoción, publicidad, química y un largo etcétera) que también contribuyen a forjar la fama de ser una de las mayores potencias económicas de Aragón.

Ingenieros, administrativos, químicos, biólogos, veterinarios, abogados, informáticos, fontaneros, electricistas, mecánicos o soldadores, no importa si proceden de la Universidad o de un Instituto de formación profesional, hombres o mujeres, en la Litera existe una gran diversidad de puestos laborales a los que los jóvenes, seguramente, puedan acceder en un futuro próximo. De hecho, hoy en día, uno de los mayores retos de las empresas de La Litera es encontrar personal laboral para trabajar en ellas. Por ello, se decidió apostar por los jóvenes de la zona y mostrarles todas las oportunidades que les esperan cuando terminen su formación.