La Litera

RECONOCIMIENTO

Industria entrega a Portavet el Premio Empresa Familiar 2023

Con 50 años de trayectoria, se trata de una compañía referente en la salud animal

Galardonados recogen este martes el Premio Empresa Familiar 2023.
Galardonados recogen este martes el Premio Empresa Familiar 2023.
DGA

La compañía binefarense Portavet ha recibido este martes el Premio Empresa Familiar 2023 en la segunda edición de estos reconocimientos organizados desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del IAF, junto a la Asociación de Empresa Familiar de Aragón.

Portavet es una empresa oscense ubicada en Binéfar con una trayectoria de 50 años y 22 millones de euros de facturación. Es una distribuidora de productos zoosanitarios y nutricionales. Inició su actividad en mayo de 1972 y, desde entonces, se ha convertido en una de las comerciales de referencia en el sector de la salud animal.

Carlos Pascual y Félix Gil, presidente y CEO de Integra respectivamente, también galardonados con el Premio Empresa Familiar 2023, y María Cabrero y José Luis Porta, propietarios de Portavet, recogieron los reconocimientos en una ceremonia que ha simbolizado el valor a la empresa familiar y su entrega como motor socioeconómico de Aragón.

“Detrás de cada empresa familiar de Aragón hay varias generaciones de esfuerzo, de pasión por el trabajo, de tesón para ser competitivos, de compromiso con la excelencia, pero, sobre todo, con el territorio, para ser motor social y generador de riqueza en nuestra tierra”. Con estas palabras, Jorge Blanchard, presidente de la Asociación de Empresas Familiares de Aragón (Aefa), ha puesto en valor la labor de las empresas familiares de la Comunidad en la ceremonia de entrega del Premio Empresa Familiar de Aragón, que ha cumplido este 2023 su segunda edición y donde se congregaron casi 500 personas entre autoridades, empresarios e invitados de los diferentes sectores económicos de Aragon.

La concesión del Premio en las dos categorías se ha basado en tres criterios de especial relevancia: trayectoria empresarial, sostenibilidad y continuidad familiar. Las empresas familiares de Aragón, que son el 88 % del total de las aragonesas y emplean al 70 % de los trabajadores

Un total de 39 empresas han participado en esta edición clausurada por la directora gerente del IAF, Pilar Molinero, quien ha recordado la apuesta del Departamento de Industria y el compromiso del vicepresidente Arturo Aliaga por impulsar el presente y el futuro de estas empresas.