La Litera

SUCESO

Los detenidos en Binéfar por una presunta agresión sexual son los hermanos Pini

A los dueños de Litera Meat, de 66 y 70 años, se les acusa también de delitos contra los derechos de los trabajadores y están en prisión sin fianza

Piero Pini, propietario del matadero Litera Meat de Binéfar.
Piero Pini, propietario del matadero Litera Meat de Binéfar.
D. A.

Dos miembros de la familia Pini, dueños de la empresa cárnica Litera Meat de Binéfar, se encuentran en prisión provisional comunicada y sin fianza tras ser detenidos por la Guardia Civil como supuestos autores de un delito de agresión sexual y la presunta comisión de otros posibles delitos contra los derechos de los trabajadores".

Fuentes judiciales confirmaron este domingo que los dos varones detenidos por agresión sexual y delitos contra los derechos de los trabajadores, de 66 y 70 años, serían Mario y Piero Pini, que se encuentran en prisión comunicada y sin fianza desde el viernes.

La detención de los dueños de la empresa cárnica Litera Meat ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

La Benemérita de Huesca ha señalado también que "las diligencias instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial que fueron entregadas junto a los detenidos en el Juzgado de Guardia de Monzón quien ha ordenado el ingreso en prisión de los hermanos Pini, dueños del matadero de Litera.

No es la primera vez que el mayor de los hermanos Pini tiene problemas con la justicia. Antes de establecerse en Aragón y abrir Litera Meat, Piero Pini, según la prensa polaca y húngara, fue acusado en ambos países de fraude fiscal, en ambos casos millonarios en 2016 y 2019.

Por el momento ha sido imposible contactar con la empresa.