La Litera

justicia

Los hermanos Pini, puestos en libertad tras pagar una fianza de 10.000 euros

La Audiencia Provincial ha tomado la decisión tras el recurso de apelación interpuesto por los abogados de la defensa

Piero Pini, propietario del matadero Litera Meat.
Piero Pini, propietario del matadero Litera Meat.
S. E.

Los hermanos Mario y Piero Pini, propietarios de las cárnicas de Litera Meat en Binéfar y Tamarite, acusados de un presunto delito de agresión sexual y de otros posibles delitos contra los derechos de los trabajadores, tienen previsto salir este miércoles de la prisión de Zuera tras el pago de una fianza de 10.000 euros.

Su puesta en libertad se ha producido este miércoles tras el recurso de apelación interpuesto por los letrados de la defensa Pedro Javier Camarero y Enrique Trebollé que ha sido tenido en cuenta por el juez de guardia de la Audiencia Provincial de Huesca, que había adoptado hace dos semanas la medida de prisión provisional comunicada y sin fianza de los hermanos Pini por el primero de los dos delitos.

Según ha comentado el letrado de la defensa de los hermanos Pini, Enrique Trebollé, continúa el proceso de instrucción del caso. "Tenemos el convencimiento desde la defensa que estamos ante una denuncia falsa", ha comentado el letrado en relación al delito de agresión sexual.