La Litera

SUCESO

Una maniobra marcha atrás generó el accidente mortal de la carretilla elevadora en una finca agraria en Esplús

La víctima en el accidente es un hombre de nacionalidad rumana, de 29 años, que trabajaba para la empresa explotaciones Agrícolas San Jaime

Explotación de almendros en plena floración.
Explotación de almendros en plena floración.
G.A.

El hombre de 29 años, de nacionalidad rumana, que murió en la tarde de este miércoles en una finca agraria de Esplús se produjo cuando el trabajador iba conduciendo una carretilla elevadora marcha atrás por la explotación agraria mientras recogía almendras en la empresa Explotaciones Agrícolas San Jaime, en la finca agraria Dolzasa.

Así lo han indicado este jueves fuentes de Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social quienes han señalado en la descripción inicial de los hechos que "en un momento dado una de las ruedas traseras tropieza con un margen del campo, la carretilla comienza a dar vueltas y el trabajador sale despedido". El equipo de trabajo, han apuntado las mismas fuentes, "cae encima del trabajador, el cual fallece por aplastamiento". Un hecho, han señalado, "sin perjuicio de otras circunstancias que puedan apreciarse tras la investigación del accidente".

Se trata de la novena víctima mortal en accidente laboral que ha registrado la provincia de Huesca en lo que llevamos en 2023. Además es el fallecido número 25 en este tipo de siniestros en el mismo año, uno más que los registrados en la comunidad aragonesa en todo el 2022.