La Litera

educación

La Escuela Infantil de Binéfar, cerca de tener
su proyecto de reforma

La fecha de inicio de las obras se consensuará con las familias para “garantizar su conciliación”, traslada el Ayuntamiento

Una imagen de la Escuela Infantil Municipal de Binéfar “Concepción Bañeres”.
Una imagen de la Escuela Infantil Municipal de Binéfar “Concepción Bañeres”.
Ayuntamiento de Binéfar

El Ayuntamiento de Binéfar recibirá antes del 2 de marzo la redacción del proyecto de reforma del patio azul de la Escuela Municipal Infantil Concepción Bañeres.

Las deficiencias en esta estancia, así como la petición de instalar un ascensor para los alumnos con movilidad reducida, llevarón a más de 300 personas a reclamar que se solucionen el pasado domingo en Binéfar.

El 21 de diciembre se contrató la redacción del proyecto del patio azul y la empresa adjudicataria tiene como límite de plazo el citado día 2 de marzo. En ese momento se sabrá el coste de la obra y se habilitará una partida para ejecutarla, cantidad que se aprobará en el pleno de marzo.

A comienzos de mayo se iniciará la licitación del proyecto y el 29 de mayo terminará el plazo para presentar ofertas para acometer la obra. La adjudicación estará prevista para mediados del mes de junio, y se espera que los trabajos comiencen a mediados de julio para terminar en octubre como fecha tope, traslada el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El consistorio presentó a las familias dos alternativas para adoptar una decisión: desarrollar los trabajos este verano o posponerlos al 2025 en los meses de julio y agosto, y la decisión final se adoptará con las familias usuarias del curso 2024-25.

En cuanto al ascensor, la Amypa rechazó las propuestas planteadas por la concejalía de Educación, por lo que el Ayuntamiento ha decidido acometer la colocación del ascensor una vez terminada su construcción, en próximas fechas.

Desde el Consistorio reiteran que las obras para la reforma del patio interior y de la colocación de un ascensor para permitir a niños con problemas de movilidad acceder a las aulas ya se estaban tramitando desde diciembre. Por ello, niegan que el calendario de actuaciones de mejora en el centro se debe al anuncio de la multitada convocatoria celebrada este domingo.

El equipo de Gobierno “reitera su compromiso para que la Escuela Municipal Infantil Concepción Bañeres cuente con las mejores instalaciones y en ella se atienda a las ratios de profesores y alumnado”, por lo que recuerdan que ante el aumento de 21 niños se contrató en octubre a dos técnicos y a un auxiliar de educación.